Trámite de revisión y aprobación de Reglamentos Internos de Trabajo

 

Normativa y requisitos para el trámite de los reglamentos internos de trabajo

 

Área o departamento

Dirección de Asuntos Jurídicos. Departamento de Asesoría Externa y Reglamentos.

Descripción

Se revisan y aprueban los reglamentos internos de trabajo de las empresas privadas del país.

Requisitos

1)            Contar con acceso a Internet y tener una cuenta de correo electrónico debidamente habilitada.

2)            En caso de no contar con esas herramientas tecnológicas, el representante de la empresa deberá presentarse en las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos, previa cita, a elaborar el documento con el equipo del MTSS y con la guía de un Abogado de la citada Dirección.

3)            Deberán enviar escaneada la personería Jurídica de la empresa y nota de solicitud autenticada de revisión y aprobación firmada por el representante o Apoderado de la empresa con poder suficiente para tramitar el Reglamento y a la siguiente dirección: [email protected]. Esta solicitud deberá indicar lo siguiente:

a)            Nombre o razón social de la empresa.

b)            Teléfonos /fax de la empresa.

c)            Nombre del Apoderado de la empresa, calidades y número de cédula.

d)            Actividad económica de la empresa (servicios, industria, comercio, agricultura).

e)            Dirección de Correo electrónico donde se recibirá toda la información del trámite digital.

f)             Cantidad de hombres y mujeres que laboran para la empresa

g)            Nombre completo y número de cédula de la persona encargada quien deberá demostrar el poder otorgado

i)             Indicar si se trata de un Reglamento nuevo o si es una reforma total o parcial.

Una vez enviada la solicitud y la personería jurídica escaneadas al correo indicado, se les brindará un acceso, y se le enviará el manual del sistema, este trámite es únicamente de manera digital.

Documentos asociados

Decreto N° 36946-MTSS publicado en la Gaceta 18 del 25 de enero del 2012.

Formularios asociados

No tiene

 

 

Información de los funcionarios a contactar

Dirección: San José, Goicoechea, San Francisco, Edificio Presbítero Benjamín Núñez, cuarto piso. 50 metros este de la ULACIT.

Horario: De lunes a viernes de 8 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono: 2542-5710

Correo electrónico: [email protected]