Dirección General de Auditoría

 

La Ley General de Control Interno establece que la Administración Activa es responsable de establecer, desarrollar y perfeccionar un Sistema de Control Interno Institucional (SCI), acorde con el proceso de Valoración de Riesgos, el Sistema Especifico de Valoración de Riesgos (SEVRI) y demás normativa vigente, para promover el logro de las metas y objetivos institucionales.

La Auditoría Interna es un elemento orgánico del SCI y tiene como rol fundamental asesorar constructiva y oportunamente al Ministro y demás Titulares Subordinados, en el proceso de perfeccionamiento de dicho sistema. En este sentido, cuenta con independencia técnica y de criterio profesional respecto a la Administración y sigue las orientaciones que emanan de la Contraloría General de la República, conforme el artículo 25 de la Ley No 8292 Ley General de Control Interno.

La planificación general del trabajo de Auditoria está acorde con la estructura orgánica conformada por cuatro Departamentos de Auditoria, que atienden sus mercados de trabajo respectivos, los cuales son: Departamento Auditoria DESAF-FODESAF (FOD), Departamento Auditoria Transferencias y Órganos Adscritos (TOA), Departamento Auditoria Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y Departamento Auditoria Seguimiento y Recomendaciones (SR).

 

Denuncias ante la Auditoría

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Informes de Auditoría

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Contacto:

Elbetya León Morera - Asistente Administrativa

Dirección: Barrio Tournón, Goicoechea. Oficinas Centrales, Edificio Pbro. Benjamín Núñez, tercer piso

Teléfono: (506) 2542-0025

Correo electrónico: [email protected]