Septiembre 19, 2018
CP-047-2018 MTSS
San José, Costa Rica. Tras un primer encuentro de alrededor de 5 horas, los representantes gubernamentales acogieron la solicitud de la Iglesia Católica para suspender la reunión y retomar conversaciones con la Unión Sindical mañana en una nueva sede.
Este primer acercamiento se da tras la anuencia de los sectores sindicales y gubernamentales para establecer una mesa preliminar de conversación que definirá las características de una eventual mesa de negociación.
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola, destacó la "importancia del establecimiento de puentes de acercamiento que no existían en días anteriores y reconoció el importante papel de facilitación del diálogo que está realizando la Iglesia Católica".
Las conversaciones se retomarán el día de mañana, tal como lo sugirió la Iglesia y como consta en la declaración del Pbro. Edwin Aguiluz al finalizar la sesión del día de hoy (https://www.facebook.com/FidesCR/videos/237904336899575/) en la Escuela Social Juan XXIII a las 9 de la mañana.