CP 049-2017 MTSS
· Se brindó información sobre la oferta académica disponible para capacitación técnica/ocupacional ligada a la demanda del mercado laboral.
San José, Costa Rica. Unas 120 personas jóvenes de la Zona Sur acudieron este jueves a la
convocatoria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para participar del
Reto EMPLEATE Golfito 2017.
Durante la actividad se ofrecieron oportunidades de capacitación en carreras técnicas/ocupacionales a este grupo poblacional, que abarca desde los 17 a los 24 años, referidos por la Estrategia Puente al Desarrollo e identificados gracias al apoyo de la ventanilla de información de la Municipalidad Golfito y el IMAS según la Ficha de Información Social (FIS), en una condición socio económica desfavorable.
La oferta académica se dirigió hacia carreras de alta demanda laboral en la zona como son: Ofimática con servicio al cliente, Inglés Conversacional para el sector comercial con servicio al cliente e Inglés para la conversación con turistas de habla inglesa.
"Seguimos llegando a las comunidades con esta gama de oportunidades para que las personas jóvenes en condición de vulnerabilidad tengas más posibilidades de formación en carreras que hemos identificado tienen buenas posibilidades de generar puestos de trabajo para estas personas" destacó el viceministro de Trabajo del Área Social, Juan Alfaro López".
El Reto se realizó en las instalaciones del Complejo de aulas diagonal al Colegio Carlos Manuel Vicente Castro en el centro de Golfito gracias al apoyo estratégico del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.
"Lo que diferencia al Banco Popular en el sistema financiero es su compromiso social, lo que le permite brindar protección económica y procurar el bienestar de aquellos que más lo necesitan. Por eso estamos de la mano con EMPLEATE, buscando abrir puertas y oportunidades para una mejor capacitación, un mejor empleo y un mejor futuro a nuestros jóvenes, a los líderes del mañana y a sus familias", destacó Fernando Rojas, director de Investigación y Desarrollo de Mercados del Banco Popular.
EMPLEATE es una estrategia público-privada liderada por el MTSS, que facilita la inserción al mercado de trabajo de las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad y que ha encontrado en el Banco Popular un aliado estratégico para efectuar con éxito los retos en distintos puntos del país.