• Inicio
  • Prensa
  • Comunicados
  • 2017
  • Noviembre
  • Reto EMPLEATE Turrialba facilita opciones de

Reto EMPLEATE Turrialba facilita opciones de capacitación a 130 personas jóvenes

Noviembre 23, 2017

CP 065-2017 MTSS

• Se brindó información sobre la oferta académica disponible para capacitación técnica/ocupacional ligada a la demanda del mercado laboral.

San José, Costa Rica. Unas 130 personas jóvenes de Turrialba acudieron este jueves a la convocatoria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para participar del Reto EMPLEATE Turrialba 2017.

Durante la actividad se ofrecieron oportunidades de capacitación en carreras técnicas/ocupacionales a este grupo poblacional, que abarca desde los 17 a los 24 años, referidos por la Estrategia Puente al Desarrollo e identificados gracias al apoyo de las ventanillas de información de las Municipalidades de Turrialba y Tucurrique y el IMAS según la Ficha de Información Social (FIS), en una condición socio económica desfavorable.

La oferta académica se dirigió hacia carreras de alta demanda laboral en la zona como son: Asistente en cocina. Pastelero Profesional. Auxiliar de bodega, Técnico en recepción y servicio al cliente y Electricista. La oferta académica es facilitada por la Universidad Técnica Nacional (UTN), la Asociación de Electricistas y O Sullivan Culinary.

"Con este reto cerramos el año ofreciendo opciones de capacitación a los sectores de la población más afectados por la pobreza y el desempleo. Nos llena da mucha satisfacción concluir con alrededor de 15 retos por todo el país, lo que se convierte en una muestra de que estamos acercando la institucionalidad a las distintas comunidades" destacó el viceministro de Trabajo del Área Social, Juan Alfaro López.

El Reto se realizó en las instalaciones del Gimnasio 96 gracias al apoyo estratégico y al impulso del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

"En el Banco Popular nos diferencia un compromiso social profundo, marcado por una hoja de ruta que nos hace dar protección económica y procurar el bienestar de aquellos sectores a quienes el sistema no abre o propone oportunidades. Por eso, desde hace varios años estamos de la mano con importantes iniciativas como EMPLEATE, impulsado abrir espacios que permitan a las personas jóvenes acceder a una capacitación técnica que les preparé para el trabajo, permitiendo así un mejor empleo y un mejor futuro a nuestra juventud y a sus familias", resaltó Fernando Rojas, director de Investigación y Desarrollo de Mercados del Banco.

EMPLEATE es una estrategia público-privada liderada por el MTSS, que facilita la inserción al mercado de trabajo de las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad y que ha encontrado en el Banco Popular un aliado estratégico para efectuar con éxito los retos en distintos puntos del país.