Más de 500 jóvenes asistieron a la feria vocacional
23 de octubre de 2015
CP 048-2015 MTSS
· Actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el apoyo de la Municipalidad de Pérez Zeledón y del Banco Popular.
San Isidro de El General. Alrededor de 500 personas jóvenes de Pérez Zeledón acudieron al llamado del Ministerio de Trabajo, la Municipalidad de Pérez Zeledón y el apoyo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, durante el "Reto EMPLEATE Pérez Zeledón 2015", que se realizó este 23 de octubre en el Hotel del Sur y donde se expusieron las oportunidades de capacitación técnica/ocupacional que ofrece el Programa, dirigido a la población joven en condición de desempleo entre los 17 y los 24 años.
En la oportunidad, el Ministro de Trabajo, Víctor Morales destacó ¨el empleo es sin duda alguna nuestra prioridad, por eso hemos desarrollado con la participación activa de diversos sectores una Estrategia Nacional que pretende dinamizar la economía para traducir crecimiento económico en nuevos empleos. Es sabido a nivel mundial, situación a la que no escapa nuestro país, que las personas jóvenes presentan mayores dificultades para incorporarse exitosamente al mundo del trabajo decente, es por esto que el papel que cumple la capacitación resulta de vital importancia para mejorar el perfil ocupacional y de esta manera potenciar su inserción laboral.¨
EMPLEATE ha encontrado en el Banco Popular un aliado estratégico que ha permitido desarrollar este tipo de convocatorias en diversas regiones del país como la Chorotega, Gran Área Metropolitana y la Zona Caribe, entre otras.
¨La hoja de ruta del Banco Popular es lo social; es abrir puertas donde se puedan generar oportunidades para procurar el bienestar de aquellas personas que más lo necesitan. Por eso apoyamos e impulsamos EMPLEATE, un programa diseñado para que nuestros jóvenes puedan participar activamente en las dinámicas productivas del mercado de trabajo, tengan acceso a nuevos conocimientos, a capacitaciones y con ello a más y mejores opciones de empleo", recalcó Jessica Soto, Jefa de Comunicación Corporativa del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.
Este tipo de Ferias les permite a los jóvenes conocer los objetivos y mecanismos del Programa, así como, la oferta de capacitación para el trabajo que ofrecen distintos centros de formación de la zona. Una vez concluida la feria, el Ministerio de Trabajo conjuntamente con la Municipalidad de Pérez Zeledón gestionarán las matrículas de los jóvenes que recibirán una transferencia monetaria condicionada para hacer frente a la inversión educativa y de manutención que estos procesos implican.
EMPLEATE propone mejorar la empleabilidad de 35.000 jóvenes que no estudian ni trabajan y que además se encuentran en condición socioeconómica desfavorable. Este Programa se formula como una de las políticas activas de empleo de la Administración Solís Rivera.