Informes de Control Interno

 

La Ley N 8292 Ley General de Control Interno, Capítulo III La Administración Activa SECCIÓN I el articulo 17 indica lo siguiente:

"Artículo 17.—Seguimiento del sistema de control interno. Entiéndese por seguimiento del sistema de control interno las actividades que se realizan para valorar la calidad del funcionamiento del sistema de control interno, a lo largo del tiempo; asimismo, para asegurar que los hallazgos de la auditoría y los resultados de otras revisiones se atiendan con prontitud..."

 

Como parte de este seguimiento se realizan Autoevaluaciones que conduzcan al perfeccionamiento del sistema de control interno y Valoraciones del Riesgo para identificar y analizar los riesgos relevantes asociados al logro de los objetivos y las metas institucionales.

 Región de Acordeón

Informes de Autoevaluación

Título

Descripción

Tipo de documento

Informe de Autoevaluación Sistema de Control Interno 2013  

El informe destaca las prioridades institucionales plasmadas en la PEI-2010-2015, y POI -2014 las cuales responden con mucha atinencia al mejoramiento de los atributos que caracterizan los componentes del sistema de control interno; conforme los resultados obtenidos en el presente proceso 

icono 

Informe de Autoevaluación Sistema de Control Interno 2014 

El informe se destaca, las prioridades de mejora plasmadas por cada dependencia administrativa las cuales responden con mucha atinencia al mejoramiento de los atributos que caracterizan los componentes del sistema de control interno; conforme los resultados obtenidos en el presente proceso 

icono 

Informe de Autoevaluación Sistema de Control Interno 2015 

Se presenta las prioridades de mejora definidas por cada dependencia administrativa las cuales responden con mucha atinencia al mejoramiento de los atributos que caracterizan los componentes del sistema de control interno; conforme los resultados obtenidos en el presente proceso 

icono 

Informe de Autoevaluación Sistema de Control Interno 2016 

El proceso de Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional, se realizo entre el 03 de octubre del 2016 al 11 de noviembre del 2016 para recopilar información y llenar el cuestionario utilizado para este fin, se anuncio por medio de la circular DGPT-005-2016 

icono 

Informe de Autoevaluación Sistema de Control Interno 2017 

El proceso de Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional, se realizó entre los meses de octubre y noviembre del 2017 con la promulgación de la circular Nº -2017 emitida por el Despacho del máximo Jerarca en la cual instruye a todos los Directores y Jefes a participar en dicho proceso; proponiendo dicha evaluación en actividades, operaciones, competencias, productos, servicios o atribuciones ejecutadas por cada dependencia, con la finalidad de propiciar el perfeccionamiento y calidad de dicho sistema. 

icono 

Informe de Autoevaluación Sistema de Control Interno 2018 

El proceso de Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional, se realizó entre los meses de agosto y setiembre del 2018 con la promulgación de la circular MTSS-DMT-CIRCULAR-13-2018 emitida por el Despacho del máximo Jerarca, en la cual instruye a todos los Jerarcas, Directores y Jefes a participar en dicho proceso. 

icono 

Informe de Autoevaluación Sistema de Control Interno 2019 

El proceso de Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional, se realizó en el mes de octubre del 2019 con la promulgación del Oficio MTSS-DMT-1539-2019, emitida por el Despacho del máximo Jerarca, en el cual se instruye a todos los Jerarcas y Directores a participar en dicho proceso. 

icono 

Informe de Autoevaluación Sistema de Control Interno 2020 

El proceso de autoevaluación del Sistema de Control Interno constituye una herramienta valiosa que le permite a la administración activa detectar cualquier desvío que le impida a la institución la consecución de sus objetivos, considerando al mismo tiempo la rendición de cuentas, que tanto jerarca como titulares subordinados del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) están obligados a presentar, sobre el accionar de la Institución. 

icono 

Informe de Autoevaluación Sistema de Control Interno 2021 

Se detalla los principales resultados del proceso de Autoevaluación del Sistema de Control Interno, para el año 2021, así como las acciones de mejora identificadas y planteadas por las Dependencias participantes en el proceso. 

icono 

Informe de Autoevaluación Sistema de Control Interno 2022 

La Autoevaluación del Control Interno (ACI) constituye una herramienta para reflexionar sobre el funcionamiento de los diversos controles institucionales, con el fin de determinar la calidad del control interno y emprender las modificaciones pertinentes para mantener su efectividad; permitiendo a la vez, la rendición de cuentas, que las personas Jerarca Institucional y los Titulares Subordinados (Jefaturas) del MTSS deben presentar. 

icono 

Informe Autoevaluación Control Interno MTSS DPI-DCI-IGE-2-2023 

El presente documento resume de forma general los resultados obtenidos a nivel Institucional y por Dependencia, sobre la aplicación del proceso de Autoevaluación del Sistema de Control Interno (ACI 2023), ejecutado por las Dependencias del MTSS, en el 2023. 

icono 

Informe Autoevaluación Control Interno del MTSS IGE-MTSS-DPI-DCI-3-2024 

El presente documento resume de forma general los resultados obtenidos a nivel Institucional y por Dependencia, sobre la aplicación del proceso de Autoevaluación del Sistema de Control Interno (ACI 2024), ejecutado por las Dependencias del MTSS, en el 2024. 

icono 

Informes de Valoración de Riesgos

Título

Descripción

Tipo de documento

Informe de valoración de riesgos, 2012  

El proceso SEVRI-MTSS 2012 dio inicio el 17 de junio del presente año, con la promulgación de la circular Nº 002-2012, emitida por la Señora Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Licda. Sandra Piszk; mediante la cual dirige el marco orientador con los parámetros y lineamientos que dieron inicio al proceso institucional 

icono 

Informe de valoración de riesgos, 2013 

El proceso SEVRI-MTSS del 2013 fue suscrito por el señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ph.D. Olman Segura Bonilla mediante circular DMT-001-2013 del 16 de julio de los corrientes; en el cual se estableció el Marco Orientador con los Lineamientos y plazos para el proceso de Valoración de Riesgos Institucional, enfocado en este período en el uso de las Tecnologías de Información 

icono 

Informe de valoración de riesgos, 2015 

La iniciación del procedo SEVRI-MTSS del 2015, fue suscrito por el señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Licenciado Víctor Morales Mora mediante circular DMT-003-2015 del 23 de marzo de los corrientes; en el cual se estableció el Marco Orientador con los Lineamientos y plazos para el proceso de Valoración de Riesgos Institucional 

icono 

Informe de valoración de riesgos, 2016 

El proceso SEVRI-MTSS 2016, dio inicio el 13 de junio del presente año, con la promulgación de la circular DGPT-004-2016 emitida por la Directora de la Dirección de Planificación de Trabajo y Seguridad Social, Licenciada Tatiana Ramírez Chavarría; mediante el cual emitió el marco orientador con los parámetros y lineamientos que dieron inicio al proceso; vinculado con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2017 

icono 

Informe de valoración de riesgos, 2017 

El proceso SEVRI-MTSS 2017, dio inicio el 31 de mayo del 2017, con la promulgación de la circular MTSS-DMT-CIR-3-2017 emitida por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, señor Alfredo Hasbum Camacho, mediante el cual emitió el marco orientador con los parámetros y lineamientos que dieron inicio al proceso. 

icono 

Informe de valoración de riesgos, 2018 

El proceso SEVRI-MTSS 2018, dio inicio el 29 de agosto del 2018, con la promulgación de la circular MTSS-DMT-CIRCULAR-14-2018 emitida por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, señor Steven Núñez Rìmola, mediante la cual se comunicó el marco orientador con los parámetros y lineamientos que dieron inicio al proceso. 

icono 

Informe de valoración de riesgos, 2019 

El proceso SEVRI-MTSS 2019, oficialmente inició el 28 de octubre del 2019, mediante oficio MTSS-DMT-1607-2019, emitido por la señora Geannina Dinarte Romero, Ministra de Trabajo y Seguridad Social, en el cual se comunicó el marco orientador que contiene la propuesta metodológica a utilizar para su desarrollo. 

icono 

Informe de valoración de riesgos, 2020 

El proceso SEVRI-MTSS 2020, inició oficialmente el 21 de setiembre del 2020, mediante oficio MTSS-DMT-OF-1165-2020, emitido por la señora Geannina Dinarte Romero, Ministra de Trabajo y Seguridad Social, en el cual se comunicó el marco orientador que contiene la propuesta metodológica a utilizar para su desarrollo. 

icono 

Informe de valoración de riesgos, 2021 

Se realizó en el MTSS el proceso institucional SEVRI-2021, contando con la participación de todas las Direcciones y Despachos del Ministerio, así como, de las Dependencias que conforman la estructura organizacional, las cuales valoraron de forma integral aquellos eventos, internos o externos, que pueden afectar significativamente su capacidad para cumplir sus funciones, lograr resultados, y alcanzar los objetivos, en procura de generar valor público. 

icono 

Informe de valoración de riesgos, 2022 

En este informe se presentan los principales resultados obtenidos en el ejercicio de Valoración de Riesgos Institucional 2022; a partir del mismo, se identifican oportunidades de mejora para cada Dependencia que aplicó la valoración permitiendo de tal forma, la definición de acciones concretas para administrar el nivel riesgo. 

icono 

Informe de valoración de riesgos, 2023 

Se realizó el proceso Valoración de Riesgos Institucional (SEVRI 2023), contando con la participación de los Despachos Ministeriales, las Direcciones y las Dependencias que conforman la estructura organizacional, que valoraron eventos internos y externos que podrían afectar significativamente su capacidad para cumplir sus funciones y alcanzar los objetivos institucionales, en procura de generar valor público. 

icono 

Informe Institucional Sistema Específico de Valoración de Riesgos Institucionales (SEVRI 2024) IGE-MTSS-DPI-DCI-4-2024 

El presente documento resume el proceso Valoración de Riesgos Institucional (SEVRI 2023), contando con la participación de los Despachos Ministeriales, las Direcciones y las Dependencias que conforman la estructura organizacional, que valoraron eventos internos y externos que podrían afectar significativamente su capacidad para cumplir sus funciones y alcanzar los objetivos institucionales, en procura de generar valor público. 

icono 

Informes Índice de Gestión Institucional

Título

Tipo de documento

Informe del Índice de Gestión Institucional 2011  

icono 

Informe del Índice de Gestión Institucional 2013 

icono 

Informe del Índice de Gestión Institucional 2014 

icono 

Informe del Índice de Gestión Institucional 2015 

icono 

Informe del Índice de Gestión Institucional 2016 

icono 

Informe del Índice de Gestión Institucional 2017 

icono 

Informe del Índice de Gestión Institucional 2018 

icono 

Informe del índice de Gestión Institucional 2019 

icono 

 

En caso que de no pueda visualizar los documentos, descargue Adobe Acrobat Reader aquí:

 

Última actualización  14/06/2024 

 

Licencia Creative Commons - Descripción: Imagen_Licencia  El contenido de esta página tiene una licencia Creative Commons.